top of page

¿Cómo solicitar la visa de trabajo en Colombia?

Colombia es un destino cada vez más popular para los trabajadores extranjeros debido a su economía en crecimiento y a la creciente demanda de talento. Solicitar una visa de trabajo en Colombia puede parecer complicado, pero con la ayuda de expertos en la materia, el proceso puede ser sencillo.


Requisitos de la visa de trabajo en Colombia

El primer paso para solicitar una visa de trabajo en Colombia es cumplir con los requisitos del gobierno colombiano. Estos requisitos pueden variar dependiendo del tipo de visa que se esté solicitando, pero en general incluyen:

  • Un contrato de trabajo firmado con una empresa colombiana

  • Prueba de capacitación y experiencia en la posición ofrecida

  • Certificado de antecedentes penales

  • Certificado médico

  • Prueba de medios financieros suficientes para mantenerse en el país durante el tiempo de trabajo

Proceso de solicitud de la visa de trabajo en Colombia

Una vez que se cumplen los requisitos, el siguiente paso es iniciar el proceso de solicitud de la visa de trabajo en Colombia. Este proceso incluye:

  • Presentar una solicitud de visa en línea o en persona en una oficina de la embajada o consulado colombiano

  • Pagar la tarifa de la visa correspondiente

  • Presentar la documentación requerida, incluyendo el contrato de trabajo firmado, el certificado de antecedentes penales, el certificado médico y la prueba de medios financieros suficientes

Tiempos de procesamiento y renovación de la visa de trabajo en Colombia

El tiempo de procesamiento de la visa de trabajo en Colombia puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la embajada o consulado que está procesando la solicitud, la complejidad de la solicitud y el volumen de solicitudes recibidas. Es importante planificar con anticipación y solicitar la visa con suficiente tiempo de anticipación.


Las visas de trabajo en Colombia generalmente son válidas por un período de uno a dos años y se pueden renovar antes de su vencimiento si se cumplen ciertos requisitos.


¿Por qué elegir a Ladfi Consulting Latam?

Ladfi Consulting Latam tiene un equipo de expertos en inmigración y derecho laboral que pueden ayudar a los extranjeros a navegar por el proceso de solicitud de visa de trabajo en Colombia. Además, podemos proporcionar asesoramiento sobre el cumplimiento de las leyes laborales colombianas y ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones de empleo.


Nuestra experiencia y conocimientos en derecho laboral y migratorio en Colombia nos permiten ayudar a nuestros clientes a navegar por el complejo proceso de obtención de una visa de trabajo, brindándoles una tranquilidad y confianza que solo una firma de abogados especializada en estos temas puede ofrecer.


Obtener una visa de trabajo en Colombia puede ser un proceso complejo, pero contar con el asesoramiento adecuado puede hacer toda la diferencia. En Ladfi Consulting Latam, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a obtener la visa de trabajo que necesitan para trabajar en Colombia de manera exitosa. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarle.

Entradas relacionadas

Ver todo
Logo WhatsApp
bottom of page