top of page

Visa de inversión en bienes en Colombia: Requisitos y Beneficios

En Ladfi Consulting Latam somos expertos en asesoramiento migratorio para inversores extranjeros. En este artículo, profundizaremos en el proceso de obtener una visa de inversionista en bienes en Colombia y cómo podemos ayudarte a hacerlo.


¿Qué es una visa de inversionista en bienes?

Una visa de inversionista en bienes es un tipo de visa que se otorga a los extranjeros que desean invertir en propiedades o bienes raíces en Colombia. Esta visa les permite a los inversores permanecer en el país por períodos más largos de tiempo para realizar y administrar sus inversiones.


Requisitos para obtener una visa de inversionista en bienes

Para obtener una visa de inversionista en bienes en Colombia, los extranjeros deben cumplir con ciertos requisitos, como:

  • Demostrar que tienen una inversión de al menos 350 salarios mínimos mensuales legales vigentes (aproximadamente USD 92,000).

  • Demostrar que la inversión fue realizada en propiedades o bienes raíces en Colombia.

  • Demostrar que tienen un seguro médico vigente en Colombia.

  • No tener antecedentes penales.

  • Presentar una solicitud de visa y pagar la tarifa correspondiente.

Proceso de solicitud de una visa de inversionista en bienes

El proceso de solicitud de una visa de inversionista en bienes en Colombia puede ser complicado y requiere de ciertos documentos y trámites. En Ladfi Consulting Latam podemos ayudarte en todo el proceso, desde la recolección de los documentos necesarios hasta la presentación de la solicitud ante las autoridades migratorias.

Subtítulo 4: Beneficios de obtener una visa de inversionista en bienes

Obtener una visa de inversionista en bienes en Colombia tiene varios beneficios, tales como:

  • Permite a los inversores permanecer en Colombia por períodos más largos de tiempo para administrar sus inversiones.

  • Facilita la realización de negocios en Colombia.

  • Posibilidad de obtener la residencia permanente después de dos años de tener la visa de inversionista en bienes.

¿Por qué elegir a Ladfi Consulting Latam?

En Ladfi Consulting Latam somos expertos en asesoramiento migratorio y en el proceso de obtención de visas de inversión en bienes en Colombia. Contamos con un equipo altamente calificado y experimentado en el tema, que se encargará de guiarlo en todo el proceso y asegurarse de que su solicitud de visa sea exitosa. Además, ofrecemos un servicio personalizado y de alta calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de cada cliente.


Obtener una visa de inversionista en bienes en Colombia es un proceso importante y puede ser complicado. En Ladfi Consulting Latam estamos aquí para ayudarlo en todo el proceso, desde la recolección de los documentos necesarios hasta la presentación de la solicitud ante las autoridades migratorias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener su visa de inversión en bienes en Colombia.

Entradas relacionadas

Ver todo
Logo WhatsApp
bottom of page